Vox avisa al Partido Popular de que "se arrepentirá" de los sueldos otorgados al PSOE
La advertencia la hace después de que la oposición haya denunciado que el gobierno municipal aumentara en 200.000 euros el gasto en personal con la incorporación de siete nuevos asesores

Pleno julio

Elche
El gobierno municipal ha dado cuenta esta mañana en la sesión plenaria del mes de julio del incremento en el número de asesores que supondrán un aumento del gasto en 200.000 euros; un millón de euros al final de la legislatura. El ejecutivo local de Partido Popular y Vox dispondrán de siete asesores más en comparación con el anterior mandato de Partido Socialista y Compromís. De hecho, se han creado plazas de tipo A30 que contarán con más sueldo que un concejal.
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha afeado a PP y Vox la decisión de aumentar el gasto en personal pese a que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, asegurase que no se iban a subir los sueldos.
Aunque el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha decidido no responder a las críticas de Compromís por el incremento del gasto en asesores, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha aprovechado para marcar distancia con sus socios a los que ha recordado que su grupo se opuso a otorgar seis dedicaciones exclusivas y dos medias al Partido Socialista. De hecho, Aurora Rodil ha avisado al alcalde, Pablo Ruz, que se arrepentirá de esta decisión.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




