CSIF denuncia demoras de casi un mes para recibir atención médica presencial en Vinaròs
El centro de salud del Palleter, en Castellón, también sufre problemas de espera, con una media de quince días.


Vinaròs
CSIF denuncia que la demora para recibir atención médica presencial ya roza el mes de espera en el centro de salud de Vinaròs por falta de personal. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido al Consell que “tome medidas” para resolver las “graves deficiencias” que, un verano más, sufren los centros de Atención Primaria de la provincia de Castellón
Desde CSIF aseguran que en el centro de salud de Vinaròs “la demora para obtener una cita y poder recibir atención médica presencial roza el mes de espera e incluso, en algunos casos, ha llegado al mes y medio durante el pasado julio”.
Los dos profesionales que se encargan de atender las Urgencias en este centro estén viendo actualmente cada día a entre 60 y 70 pacientes de media o más”.
El portavoz de CSIF, Francisco Artola, califica la atención sanitaria de "deficitaria, tercer mundista e ineficaz" y exige la adopción de medidas correctoras

CORTE ARTOLA CSIF EXIGIMOS MEDIDAS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En ese sentido, han criticado que el Plan de Vacaciones previsto por el Consell, que preveía sustituciones a lo largo de todo el año para 10 de los 22 médicos que atienden la instalación. Otros centros de salud como el de Palleter, en Castellón, también sufren problemas de espera, con una media de quince días.




