Operación Salida en Benidorm: sin colapsos y con picos de tráfico en Avda. Europa a mediodía
El oficial de la Policía Local, Quique Tortosa, explica cómo el sistema semafórico mide la densidad del tráfico en tiempo real y regula los accesos
Benidorm
Benidorm está notando el incremento del tráfico rodado en sus calles como consecuencia de la Operación Salida de los últimos días de julio y primeros de agosto.
Los puntos más conflictivos se concentran en los accesos a la ciudad, especialmente la Avenida Europa por su conexión con la salida del antiguo peaje de la AP-7 y proximidad a la playa y zona hotelera. Los tramos horarios de mayor afectación oscilan entre las once y media de la mañana y la una de la tarde.
El oficial de la Policía Local de Benidorm, Quique Tortosa, explica a Radio Benidorm que el Centro de Control de Tráfico ha venido detectando una mayor presencia de vehículos a diario, aunque con picos más elevados en los días punta. “Observamos un tráfico mas denso en el centro de la ciudad y en las calles más próximas a la Playa de Levante”, señala.
Aún así, las medidas de control de tráfico implantadas de la ciudad han evitado colapsos o retenciones largas. “Es cierto que la circulación es más lenta y se nota en las horas punta, pero no hay colapso ni retenciones importantes, aunque vamos más despacio de lo que a uno le gustaría ir”, añade.
Tortosa explica que el sistema electrónico del que dispone la red semafórica de la cuidad permite calcular la cantidad de vehículos en circulación a tiempo real y “el algoritmo va dando prioridad semafórica a unas arterias u otras en función de las necesidades”.
Con respecto a la procedencia de los vehículos de la Operación Salida, el grueso corresponden a turistas nacionales dado que el turista británico, principal turista internacional de la ciudad, llega vía aérea. Sin embargo la Policía Local también ha detectado un incremento de los vehículos de turistas procedentes de Francia y norte de Europa.
Por ello desde el Centro de Control de Tráfico recomiendan no acceder al centro de la ciudad en vehículo particular y utilizar la red de aparcamientos públicos y privados de la que dispone Benidorm o los aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos ubicados a las entradas de la ciudad. “Tenemos muchas zonas peatonales para el disfrute de todos y, en Benidorm, andando estamos a dos minutos de todos los sitios a los que queremos llegar. Si tenemos que hacer algún trayecto más largo, el transporte público funciona muy bien y Benidorm está muy bien comunicado”, concluye Tortosa.
Por último la Policía Local confirma que en esta Operación Salida, Benidorm no ha registrado un incremento de la siniestralidad y que las incidencias de tráfico, tanto leves como graves, se mantienen en los niveles habituales.