Caridad Martínez "viene a sumar" en el área de Acción Social
El alcalde pide "prudencia y memoria" al PSOE por sus advertencias con la renuncia del concejal de Ocupación de la Vía Pública antes de las Fiestas

El PP de Elche presenta a Caridad Martínez como nueva incorporación a su lista electoral

Elche
Tras la renuncia del concejal de Ocupación de la Vía Pública, Hostelería y Comercio, Tito Costa, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, está trabajando para reestructurar de nuevo las áreas municipales por la entrada de la nueva concejala, Caridad Martínez, que es abogada experta en casos de violencia contra las mujeres y los menores. Aunque Ruz todavía no ha desvelado de qué manera se reorganizarán las competencias del ejecutivo local de Partido Popular y Vox, sí que ha adelantado que Caridad Martínez "viene a sumar en el área de Acción Social" que ya está dividida en otras concejalías como Discapacidad, Mujer o Familia. Además, el alcalde ha apuntado que Martínez trabajará para reafirmar "el compromiso sin fisuras en la lucha contra la violencia sobre la mujer". Caridad Martínez tomará posesión de su cargo en el pleno del 28 de agosto, momento en el que, según Ruz, se darán a conocer sus competencias que consensuará con la nueva concejala en las próximas semanas.
En este sentido, el Partido Socialista alertaba ayer de que la baja del concejal de Ocupación de la Vía Pública, Tito Costa, podría dificultar la autorización de las barras para la celebración de las fiestas patronales o las casetas, con motivo de las fiestas patronales. Sobre esto, el alcalde, Pablo Ruz, ha asegurado que todas las licencias se han articulado "en tiempo y forma", por lo que ha pedido a los socialistas "prudencia y memoria". Ruz ha recordado que durante las pasadas fiestas, el gobierno de PSOE y Compromís tuvo que recurrir a juntas de gobierno extraordinarias y contrataciones in extremis.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




