PP y Guanyar critican que el cierre estival de los consultorios de la Zona Alta y Batoi deje sin servicio ambos barrios en Alcoy
El Ayuntamiento recuerda que la gestión es de la Consellería de Sanidad, en manos del PP, y que insistirá en el incremento de la atención en el caso del ambulatorio de El Camí

Un grupo de sanitarios en un centro de salud / suedhang

Alcoy
PP y Guanyar critican que el cierre estival de los consultorios de la Zona Alta y Batoi deje sin servicio ambos barrios. En verano los centros de salud La Fábrica y de la Plaça de Dins centralizan el servicio, algo que tratará de revertir el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Carlos Pastor, de cara a próximas temporadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor (02/08/2023): "Este es el último regalo que ha dejado Ximo Puig a la ciudad"
También Guanyar, en respuesta a las quejas de las asociaciones vecinales de Font Roja y Batoy lamenta que en los 8 años en que ha gobernado Botànic no se haya podido solucionar la carencia de personal para suplir las vacantes ocasionadas en verano. Sergi Rodríguez, portavoz de la plataforma municipalista, recuerda la reivindicación que se repite año tras año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Rodríguez (02/08/2023) "Es un tema que no ha solucionado el Botànic en 8 años de gobierno"
Consideran desde Guanyar que las altas temperaturas no ayudan en el desplazamiento de vecinos para la atención sanitaria e insiste en plan de acción para aliviar los trayectos a los centros de salud con más árboles y fuentes públicas.
El concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Alcoy, Carles Sansalvador, recuerda que la gestión de los centros de salud la asume la Consellería de Sanidad, en manos del PP.
El edil nacionalista recuerda, no obstante, que desde el gobierno local insistirán en el incremento de la atención en el caso del ambulatorio de la zona alta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Sansalvador (02/08/2023) "En la Zona Alta lucharemos por garantizar las reivindicaciones de los vecinos"
El Ayuntamiento confía en la pronta designación de un interlocutor con la Consellería de Sanidad para acabar con este problema.




