Sociedad

El mes de julio deja solo dos personas paradas más en La Safor

Según los últimos datos publicados por el Labora, en el mes de julio se han computado 10.900 personas que no tienen trabajo, lo que representa un aumento de sólo 2 personas más

El sector servicios es en el que más personas se ha contratado. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Gandia

Aunque de forma mínima, suben los datos del paro en la Safor, con lo que se rompe la larga senda de reducción de las cifras del desempleo que se habían registrado en últimos meses. Hablamos de prácticamente estancamiento y calco de cifras del mes anterior.

De este modo, según los últimos datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el Labora, en el mes de julio se han computado 10.900 personas que no tienen trabajo, lo que representa un aumento de sólo 2 personas más inscritas en las listas públicas de búsqueda de empleo.

La fuerte demanda del sector turístico, con datos históricos de presencia de visitantes en nuestra zona de cobertura, es una de las razones fundamentales de estos resultados, pero no la única causa. De hecho, si atendemos al paro interanual, observamos que el descenso del desempleo respecto a hace 12 meses ha sido de nada más y nada menos que 1.100 trabajadores.

Raúl Roselló es el secretario general del sindicato UGT en la Safor

Si atendemos al Servicios, los datos indican una vez más que es en este apartado donde se concentra el mayor número de desempleados, con 8.570.

En el repaso del paro por los principales núcleos de población de la comarca, destacamos que en Gandia la cifra de parados es de 5.434 personas; en Oliva 1.640 y en Tavernes 946.

Raúl Roselló es el secretario general del sindicato UGT en la Safor 2