Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlcoyHora 14 AlcoySociedad
POLÍTICA MUNICIPAL

El nuevo gobierno municipal de Castalla afirma que se ha consumido ya el 83% del presupuesto del 2023

El alcalde Jesús López y la concejal de Hacienda, Raquel García, han comparecido ante los medios para explicar la situación económica con la que se han encontrado al llegar al Ayuntamiento heredada de sus predecesores

El alcalde Jesús López y la concejal de Hacienda, Raquel García, durante la comparecencia ante los medios / Ajuntament de Castalla

El alcalde Jesús López y la concejal de Hacienda, Raquel García, durante la comparecencia ante los medios

Castalla

El nuevo gobierno de Castalla ostentado por el Partido Popular asegura que solo cuenta con el 17% del presupuesto para lo que queda de año.

El alcalde de la localidad, Jesús López, y la concejal de Hacienda, Raquel García, han explicado que de los 9.144.404 euros del presupuesto municipal de 2023 se ha consumido ya un 83% cuando aún quedan cinco meses para que finalice el año, en cifras suscritas por el departamento de intervención municipal.

García ha dado algunos datos puntales de las concejalías en las que el gasto ha sido mayor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raquel García da detalles sobre las partidas que están en peor estado de gastos (03/08/2023)

00:00:0000:32
Descargar

Pese a ello, Jesús López, ha garantizado el pago de las facturas a todos los proveedores hasta que finalice el año.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús López, alcalde de Castalla, tranquiliza a los proveedores sobre los pagos (03/08/2023)

00:00:0000:24
Descargar

Así el gobierno ha tenido que usar 735.453 euros del remanente de tesorería para hacer frente a los gastos municipales por lo que este remanente o ahorro ha pasado a ser de 5 millones 275 mil euros en 2015 a poco más de 2 millones en este 2023. Por último, el primer edil ha asegurado que no se subirán los impuestos a los castalluts, excepto algunas tasas puntuales aunque de forma mínima.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir