El Sindicat de Barri Carolines frena la actuación de una empresa de desokupación en Alicante
El afectado llevaba pagando el alquiler desde 2015, pero la vivienda entró a subasta y fue adquirida por un fondo buitre
Alicante
Álvaro David López, vecino del barrio alicantino de Altozano, denuncia que una empresa de desokupación ha tratado de desalojarle a él y a su mujer de la vivienda en la que residen. El afectado asegura que ha estado pagando el alquiler todos los meses durante ocho años y critica que se le haya calificado como "okupa". Además, cuenta con un informe de vulnerabilidad, ya que tiene una discapacidad.
El antiguo propietario del apartamento no pudo hacer frente a la hipoteca, por lo que el banco subastó la vivienda y finalmente fue adquirida por un fondo buitre. De esta manera, el piso fue comprado por otro particular y este ha contratado a la empresa de desokupación que ha intentado desahuciar a Álvaro David López y a su mujer.
Ante los golpes y el forcejeo de Desokupa, López puso un sillón en la puerta para evitar que entrasen a la vivienda. Tampoco quiso salir a la calle. "Yo no soy ningún okupa, llevo pagando el alquiler ocho años", declara el afectado. Tras haber sido amenazado y haber escuchado a los miembros de la empresa de desokupación afirmar que iban a sacarle a la fuerza del domicilio "por las buenas o por las malas", López ha pedido ayuda al Sindicat de Barri Carolines, quien ha frenado esta actuación.
Álvaro David López, afectado por la actuación de Desokupa.
Según López, la policía ha indicado que puede seguir residiendo en la vivienda de la calle Bañuls, puesto que actualmente está en vigor un procedimiento judicial. También explica que los agentes le han comunicado que la decisión de solucionar este conflicto está en manos del juzgado, por lo que esta empresa de desokupación no tendría derecho a desalojar al matrimonio.
Asimismo, la justicia aplazó el desahucio que se iba a llevar a cabo el pasado 13 de julio por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la pareja de 61 y 59 años.
Álvaro López, víctima de Desokupa
Más información