Inma Mora asumirá temporalmente las competencias que deja Tito Costa
La concejala de Festejos se hará cargo de las áreas de Desarrollo Local, Juventud y Hostelería para cerrar las licencias para la instalación de barras en las Fiestas de Elche

Inma Mora

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado delegar temporalmente las competencias en materia de Desarrollo Local, Juventud y Hostelería, que deja el concejal Tito Costa tras su renuncia, en la portavoz del gobierno y concejala de Festejos, Inma Mora. La celebración de las Fiestas Patronales ha obligado al ejecutivo local a reordenar con urgencia estas áreas de forma temporal para poder dar licencia para la instalación de barras en el Racó Gastronòmic. Inma Mora ha explicado que ayer ya se reunieron con los empresarios de hostelería para agilizar toda la tramitación con el objetivo de que el servicio se pueda prestar con normalidad durante la agenda festera.
Con la renuncia de Tito Costa, será la abogada experta en violencia sobre las mujeres y los menores, Caridad Martínez, la que entre a formar parte del grupo municipal del Partido Popular. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que asumirá competencias relativas al área de Acción Social aunque todavía tiene que reunirse con Martínez. Este cambio en el grupo popular y por tanto en el gobierno municipal obligará de nuevo a reestructurar las concejalías como ya ha ocurrido en las últimas semanas con las competencias relativas a Medio Ambiente, Comercio o Seguridad.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




