Sociedad

Oliva y Villalonga alcanzan los 41 grados, la temperatura más alta de este verano en La Safor

Este miércoles 2 de agosto ha sido el más caluroso, por el momento, en nuestra comarca, en una jornada en la que siete localidades alcanzaban o superaban los 40 grados

Un termómetro de calle registra 41 grados. / FotografiaBasica

Gandia

No se equivocaron ayer las previsiones, y pasamos quizás el día más caluroso, por el momento, de este verano. Hasta 41 grados se alcanzaban ayer en Oliva y Villalonga y a 40 grados llegábamos en buena parte de la comarca de La Safor: Gandia, Ador, Beniarjó, La Font d’en Carròs o Rafelcofer.

Todo esto unido al viento de poniente y a unos altos niveles de humedad, con índices de hasta el 70 %, aumentaron todavía más, la sensación de bochorno.

Hoy parece que por suerte, bajan las temperaturas hasta 10 grados, para quedarnos sobre los 32 grados de máxima en Gandia. Eso sí, las mínimas siguen altas, hasta 25 grados, dando lugar a lo que se llama “noche tórridas”.

El Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa nos recordaba en el espacio de Hoy por Hoy Gandia Magazín, las recomendaciones para días de tanto calor como el de ayer.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00