Se frena la caída del desempleo en Elche en el mes de julio
El municipio tan solo ha reducido en trece personas el paro, aunque ha logrado crear más de 4.300 contratos
Labora Elche
Elche
Caída moderada del desempleo en Elche después de meses consecutivos de una reducción notable de las cifras. El municipio tan solo ha logrado reducir en trece personas el número total de parados en el mes de julio como resultado del aumento de 49 hombres y la salida de 62 mujeres. Contrasta con los meses anteriores que por el inicio de la época estival, en el mes de junio se redujeron los parados en 249 personas, 488 en mayo o 363 en abril. En este caso, el mayor porcentaje de la reducción del desempleo se produce entre el grupo de edad de más de 44 años del sector de la Agricultura y en personas sin empleo anterior. De esta manera, se cierra julio con una cifra total de desempleados de 19.607 personas. Además, Elche ha logrado crear en el último mes 4.328 contratos de los que el 52% son de tipo indefinido, en su mayoría a tiempo parcial.
En el resto de la comarca, Crevillent baja en doce personas el número de desempleados como resultado del aumento de ocho hombres y la salida de 20 mujeres la mayoría del sector de la Industria y los Servicios del grupo de edad de más de 44 años. En lo que respecta a la contratación, Crevillent ha cerrado 446 nuevos contratos en su mayoría temporales a tiempo completo.
Por su parte, Santa Pola registra la mayor caída de parados en la comarca con una reducción de 75 desempleados de los que el 56% son mujeres del grupo de edad de entre 25 y 44 años del sector de los Servicios. Además, Santa Pola ha cerrado en el mes de julio 860 contratos de los que el 63% han sido de tipo indefinido en su mayoría a tiempo parcial.
Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana