Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Castelló aprueba el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha justificado la convocatoria “para cumplir con empresas que están prestando sus servicios a la ciudad”

(Radio Castellón)

Castelló

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, y con el apoyo de todos los grupos, el pago de 4,1 millones de euros de facturas pendientes a proveedores municipales. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha justificado la convocatoria, en pleno mes de agosto, “para cumplir con empresas que están prestando sus servicios a la ciudad”. “Pensamos que lo más responsable que podíamos hacer era acelerar al máximo la tramitación y que cobraran lo antes posible, aunque fuera en una época tan complicada como esta”, ha recalcado.

Carrasco ha incidido en que “no nos podíamos permitir que esta situación se alargara en el tiempo y por este motivo hemos dado un paso adelante”. Respecto a las facturas aprobadas, ha explicado que “empezamos esta legislatura igual que acabamos la anterior, hablando de reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC)”.

Del montante total aprobado, 3,5 millones de euros corresponden a la revisión de precios recogida en el acuerdo de limpieza viaria. Entre las facturas que se ha acordado sufragar están otras que se corresponden también a servicios básicos como el transporte urbano e interurbano o el de recaudación.