El sector turístico lamenta la falta de medidas del Ayuntamiento para mitigar las consecuencias de las obras en el centro de Alicante
Este jueves, se celebraba una reunión entre el Consistorio y los representantes del sector en la que no se les aclaraba nada por parte del equipo de gobierno, más allá de que se harán actividades de dinamización cuando finalicen los trabajos
Alicante
El sector turístico critica la falta de medidas por parte del Ayuntamiento de Alicante para paliar las consecuencias de las obras en el centro de la ciudad. Lamentan que, tras casi un mes desde que presentaron una batería de propuestas, el equipo de gobierno popular no haya adoptado ninguna. Algo que les coloca en una difícil situación ya que están sufriendo importantes pérdidas por el descenso de clientes en plena temporada alta turística.
Este jueves, representantes de los hoteleros de la ciudad, de los comerciantes, de los hosteleros e, incluso, del turismo de cruceros, mantenían una reunión con el Consistorio "muy poco productiva", aseguran. Y es que los populares solo se limitan a decir que están estudiando posibles medidas, pero sin concretar nada, y aseguran que, cuando acaben las obras, se realizarán acciones de dinamización comercial.
Por cierto, unas fechas de finalización que tampoco concretan, al menos de manera oficial, lamenta Gabriela Córdoba, portavoz de la Asociación de Restaurantes de Alicante. Se les ha ofrecido fechas aproximadas que calculan los técnicos municipales, pero no ha habido ningún compromiso, ya que, señalan desde el Consistorio, "durante unas obras puden pasar muchas cosas que retrasen el plazo de ejecución".
Gabriela Córdoba, portavoz de ARA, lamenta que el Ayuntamiento no proponga soluciones al sector por las obras
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691153388099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento baraja la posibilidad de poder abrir al tráfico Mártires de la Libertad a mitad de agosto, a partir del día 16, aunque las obras continuarían hasta el 4 ó 5 de septiembre.
Y en lo que se refiere a los trabajos en Federico Soto, Gadea y General Marvá, los técnicos municipales creen que a principios de octubre podrían abrir a la circulación los primeros tramos conforme se vayan completando las obras.
En cualquier caso, se trata de cifras aproximadas que el Ayuntamiento no ha querido garantizar al sector turístico, por lo que los afectados por las obras lamentan la incertidumbre en la que se encuentran.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...