La Nucía empieza la pretemporada sin entrenador y con apenas una decena de jugadores
El primer equipo ha quedado inscrito en la Segunda REFEF a pocas horas de que venciera el plazo para cumplir el trámite
La Nucía
Apenas diez jugadores del primer equipo del C.F. La Nucía se han vestido de corto este viernes, 4 de agosto, para comenzar una de las pretemporadas más atípicas no sólo de la historia de la entidad del Camilo Cano, sino de todo el fútbol español. Después de consumarse el descenso a Segunda RFEF y la huida del inversor norteamericano (ISMX), el futuro del primer equipo –y del propio club– ha estado en el aire todo el verano. Finalmente, no ha sido hasta última hora de la mañana de hoy viernes cuando los rojillos han quedado oficialmente inscritos en la competición.
Mientras en los despachos se apuraban los plazos –hoy se cumplía ese plazo máximo fijado por la RFEF–, los apenas diez jugadores que a día de hoy conforman la primera plantilla del CF La Nucía saltaban al terreno de juego para inaugurar una pretemporada en la que, por el momento, tampoco disponen de entrenador, por lo que las primeras sesiones están siendo dirigidas por los preparadores físicos.
Por ahora, el C.F. La Nucía sigue sin dar explicación alguna sobre su situación financiera y deportiva y también ha declinado hacer comentarios sobre los siguientes pasos que planea dar en cuanto a fichajes de cuerpo técnico y jugadores.
Así, con sus responsables sumidos en el más profundo de los silencios, la única vía de comunicación con el exterior están siendo sus redes sociales. Allí, en Twitter (ahora X), La Nucía ha confirmado que los jugadores que a día 4 de agosto conforman la plantilla de la temporada 2023-2024 son dos defensas (Kevin Toner y Álex Salto) y cinco centrocampistas (Eneko Delgado, Borja Calvo, Rubén Saiz, Javi Martín y Thomas Dasquet). Además, y aunque de ellos no se ha tuiteado nada, se da por hecha la renovación de Mariano Sanz y Adolfo Enrique García ‘Fofo’, que también han participado de esas primeras sesiones de entrenamiento.
Para que esas primeras sesiones de la pretemporada sean más productivas, se han unido a las mismas jugadores de los equipos de la cantera de la entidad rojilla.