La prevención de incendios forestales en Alcoy cuenta con la acción coordinada de 130 voluntarios en julio y agosto
Cuatro colectivos desarrollan su labor en combinación con el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana en la prevención y extinción

Dos voluntarios vigilan los montes de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
La prevención de incendios forestales no descansa por vacaciones en Alcoy y cuenta con la acción coordinada de 130 voluntarios en los meses de julio y agosto.
El programa de Voluntariado de vigilancia forestal está organizado en grupos de cuatro personas de lunes a viernes. 24 voluntarios desarrollan actividades ambientales por la mañana y rutas de vigilancia por la tarde, a pie, bicicleta y en torres de vigilancia. Este programa está financiado por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que aporta 7.825,71 de los 10.000 euros solicitados. Además de este programa, un centenar de personas de ACIF y Protección Civil, con quien tienen un convenio también, trabajan de forma altruista en la vigilancia de los incendios. Y desde el Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha, colaboran algo más 10 voluntarios. Teresa Sanjuán, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica destaca la labor del voluntariado que se suma a la desarrollada para la prevención durante el año.
El voluntariado desarrolla su labor en combinación con el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana que trabaja en la prevención y extinción de los posibles incendios.




