Noche de duro trabajo para los bomberos en Castellón con tres incendios en la provincia
El equipo de bomberos de la diputación ha intervenido esta madrugada en un incendio de vegetación en Oropesa, además de otros dos; en el recinto de un hotel de Peñíscola y en unas instalaciones de bombas de riego de La Vall d'Uixó
GRAFCVA5030. OROPESA (CASTELLÓN), 02/08/2023.- Un incendio forestal que se ha declarado la tarde de este miércoles en una zona de pinos próxima a la Urbanización Portocala en Oropesa del Mar, en la zona de la Renegá, y que ya se considera controlado, ha requerido la intervención de diversos medios aéreos y terrestres entre los que se encuentran cuatro unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat -una de ellas helitransportada-, cuatro autobombas y cuatro medios aéreos, además de dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con un coordinador forestal y una unidad de mando. EFE/Doemench Castelló / Doemench Castelló (EFE)
Castellón
Esta madrugada el equipo de bomberos del Consorcio Provincial de bomberos se ha tenido una noche con de mucho trabajo. Los servicios de emergencias se han movilizado para sofocar tres incendios producidos en la provincia de Castellón. Uno de ellos se produjo sobre las 3:30, el de Oropesa del Mar, de vegetación, próximo a una urbanización de la localidad.
El equipo de emergencias consiguió extinguir el fuego sin que llegara a causar un mayor peligro. En la extinción del fuego trabajaron 3 dotaciones de bomberos de la diputación, 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y un coordinador forestal.
Moisés Fenollar: "El primer eslabón de esta cadena es el ciudadano como alertante"
El mismo cuerpo también tuvo que trabajar en la extinción de un incendio que afectó a las instalaciones de bombas de la cooperativa de regantes de La Vall d'Uixó.
Al margen de los incendios de vegetación, los bomberos de la diputación también fueron requeridos en Peñíscola, por el incendio de un contenedor de papel próximo a un hotel. El humo entró en el edificio, obligando a los bomberos a evacuarlo, a modo de precaución. Los bomberos pudieron extinguir el fuego, ninguna persona resultó herida y pudieron volver a las instalaciones con normalidad. En los trabajos de extinción han trabajados dos dotaciones de bomberos del consorcio provincial.
Rescate en Ares
En el marco de las operaciones realizadas por los bomberos y al margen de los incendios, a última hora de la tarde de ayer, los equipos de emergencia se movilizaron hasta Ares, donde un vehículo cayó por un barranco. Este último servicio finalizó con el traslado al Hospital General de los dos varones heridos que ocupaban el turismo.