Política | Actualidad

La Secrataria Autonómica con el Botànic Mako Mira seguirá en el gobierno de Mazón "como mucho dos o tres meses"

Asegura que su continuidad tiene que entenderse como un gesto de responsabilidad para que fructifiquen algunas de las inversiones prioritarias para la Comunitat Valenciana que estaba negociando de primera

María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación / Generalitat Valenciana

València

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este viernes un 'bis' en el que invalidaba el cese de Mako Mira, la que fuera secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Botànic. Lo hacía en una corrección de errores, donde el nombre de la alto cargo fichado por el Govern del Botànic dejaba de estar incluida en la lista de nombres que abandonan el Consell.

En conversación con la Cadena SER, Mako Mira, explica que su continuidad en el Consell no puede ser calificada como un nombramiento o un fichaje de última hora. Es más, así se lo hizo saber tanto al president saliente, el socialista Ximo Puig, como el nuevo jefe del Consell, el popular Carlos Mazón.

Mira asegura su continuidad tiene que entenderse como un compromiso para que fructifiquen algunas de las inversiones prioritarias para la Comunitat Valenciana que estaba negociando de primera mano como responsable del gobierno del Botànic, entre otras la puesta en marcha de la gigafactoría de Powerco, la filial de Volkswagen, en Sagunt, aunque no la única.

De hecho, el pasado jueves la secretaria autonómica estuvo presente en una visita del president Carlos Mazón a Parc Sagunt II para la puesta en marcha de la urbanización del suelo sobre el que se construirá la gigafactoría.

Mira deja claro que, como mucho, su intención es seguir en el organigrama del nuevo Consell como mucho dos o tres meses para ayudar a hacer un traspaso profesional de todas las inversiones que se están negociando al nuevo responsable de la materia que elija el president Mazón.