Fútbol

El Elche empata a uno con el Parma pero los italianos se llevan el Festa d'Elx en los penaltis

El Club ilicitano consigue la cesión del argentino Nico Castro que llega del Genk belga con una opción de compra

Lucas Boyé firmó el gol del Elche antes de la tanda de penaltis / SONIA ARCOS

Elche

La edición 62 del Trofeo Festa d'Elx lucirá en las vitrinas del Parma que se impuso al Elche Club de Fútbol en los penaltis por 4-2. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a uno. El rumano Man adelantó al conjunto italiano en el minuto 14 y Lucas Boyé firmó el tanto de la igualada en el 52 tras rematar un buen centro de Carlos Clerc.

El Parma dominó en la primera mitad y el Elche anduvo mucho mejor en la segunda parte. El portero del Elche, Miguel Sanromán, tuvo una gran actuación con siete intervenciones de mucho mértio. Edgar Badía continúa con molestias y no pudo jugar. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, tiene que corregir algunos desajustes en defensa. Fin a las pruebas. La Liga en Segunda empieza el sábado 12 de agosto con un Elche-Rácing de Ferrol que se jugará a las 22:00 horas en el Martínez Valero.

En la tanda de penaltis Fidel Chaves y Lautaro Blanco marcaron sus lanzamientos, mientras que Pere Milla y Nico Fernández fallaron los suyos. El Parma anotó cuatro de sus cinco penaltis y consigue así que el Festa d'Elx viaje a Italia por primera vez en su historia. 12.204 aficionados se congregaron en el estadio ilicitano y el Club informó que ya cuenta con 18.000 abonados. Además, las jugadoras del Club Balonmano Elche Atticgo dieron una vuelta de honor en el descanso.

Por otra parte, el Elche C.F. hará oficial en breve el séptimo fichaje para esta campaña. Se trata del medio ofensivo Nico Castro. El argentino, de 22 años, llega cedido por el Genk de la Primera División de Bélgica y la entidad ilicitana se reserva una opción de compra por dos millones y medio de euros por el futbolista, una petición expresa de Beccacece.