Cerca de 60 personas formarán parte del dispositivo de seguridad de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina
El concejal de Fiestas, Javi Sansalvador, hace un llamamiento a su vez a la responsabilidad durante estos días por parte de los ciudadanos

Un instante de la Junta Local de Seguridad / Ajuntament de Cocentaina

Alcoi
Cerca de 60 efectivos velarán por el buen funcionamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina, cifra algo más elevada que el año pasada y que se ha dado a conocer después de la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Una vez celebrada esta Junta de Seguridad en el Salón de Plenos contestano, el concejal de Fiestas, Javi Sansalvador, explicaba a Radio Alcoy que habrá 16 policías locales, tres más de Muro de refuerzo, ocho bomberos, más los del parque de Ibi en caso de refuerzo, los once efectivos de la Guardia Civil de Cocentaina, más los de Ibi de apoyo, 12 efectivos de Protección Civil el día de la Entrada, junto a componentes de Cruz Roja, para un total cercano a las 60 personas. La Policía Nacional ayudará en casos de extranjería y documentación. En la reunión ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez.
Con todo ello Javi Sansalvador espera que sean unas fiestas tranquilas pero pide la responsabilidad de los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javi Sansalvador pide a los ciudadanos responsabilidad durante las Fiestas (07/08/2023)
También se instalará un punto violeta para la prevención de agresiones machistas los días 11, 12 y 13 de agosto hasta las 5 de la madrugada en l’Avinguda del País Valencià. Recordar que este fin de semana fueron los comptes y que esta semana es la central de las Fiestas a Sant Hipòlit, con el concierto del Ateneu Musical Contestà, mientras que el jueves será el de la Unió Musical Contestana.




