Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

SER Deportivos XàtivaSER Deportivos Xàtiva
Tenis

López Montagud: "la final del Orysol de Xàtiva estuvo a la altura de todos los partidos disputados"

En "Hoy por Hoy", el tenista de Algemesí, campeón del trofeo disputado en el Club de Tenis Camp Bixquert, ha hablado sobre su paso por el campeonato y las claves para conseguir la victoria

El campeón del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva, Carlos López Montagud, habla sobre su victoria en Hoy por Hoy

El campeón del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva, Carlos López Montagud, habla sobre su victoria en Hoy por Hoy

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691422826619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 31 de julio al 6 de agosto se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Camp Bixquert la XLIV edición del Toneo Orysol Ciutat de Xàtiva. Se trata de un campeonato con una larga historia en el marco del deporte setabense y, en consecuencia por sus fechas, de la Fira d'Agost de la capital de La Costera. Durante esta semana de tenis en Bixquert, una gran cantidad de promesas del deporte de la raqueta luchan por conseguir un hueco en la élite mediante victorias y tofeos en este tipo de torneos. En el mismo han participado tenistas de un gran nivel como el campeón de Wimbledon actual, Carlos Alcaraz o David Ferrer entre otros.

Durante toda esta semana de torneo, Radio Xàtiva ha realizado un seguimiento especial mediante entrevistas, vídeos y contenidos para tratar de plasmar toda la realidad de la fase final del campeonato. Los protagonistas, además de los tenistas participantes, han sido el presidente del Club de Tenis Camp Bixquert, Gonzalo Navarro, el director del torneo, Ximo Revert, y uno de los responsables del mismo, Paco Fogues.

Además, tras proclamarse campeón del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva, el tenista de Algemesí, Carlos López Montagud, ha comentado en la SER sus sentimientos tras alzarse con el torneo y las claves para conseguir la victoria en un partido muy disputado frente al lituano Gaubas. El encuentro finalizó con un 6-4 7-6(9-7) favorable al valenciano.

La final de este domingo

Este domingo, 6 de agosto, se disputaba en la pista central la final del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva a las 19:00h. En la misma, se enfrentaban los dos tenistas con el nivel más alto durante esta semana, el natural de Algemesí, López Montagud y una de las sorpresas del torneo, el lituano Gaubas.

Un punto de López Montagud en su partido de Cuartos de Final frente a Andrea Bolla

El Club de Tenis Camp Bixquert resentaba una escena idónea para el partido que se iba a disputar. Ambos tenistas han demostrado en todos sus partidos un gran nivel y, en la final, no hubo una excepción.

Ambos sets fueron reñidos y, pese a la victoria en el primer set del español, Gaubas no daría su brazo a torcer y trataría de lograr remontada. No obstante, López Montagud, la cabeza de serie del campeonato, logró convertir dos sets y conseguir el Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva tras imponerse al lituano por un 6-4 7-6(9-7). Fue una final muy igualada con un final de "infarto" en el que tan sólo dos puntos separaron a Gaubas de provocar el tercer y último set, el decisivo. Una gran afluencia y un gran nivel de tenis pusieron la "guinda del pastel" a la XLIV edición del Toneo Orysol Ciutat de Xàtiva.

¿Cómo ha transcurrido el torneo?

El Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva es un torneo de arraigo y tradición en el deporte setabense. Son más de 40 años disputando el mismo y, con ello, grandes figuras del tenis nacional e internacional han competido en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Camp Bixquert.

Así se vive un día de tenis en el Torneo Orysol Ciutat de Xàtiva

No obstante, la edición del año 2023 se ha visto alterado por las circunstancias meteorológicas, en concreto, por el incremento de las máximas en jornadas como las del miércoles, donde los termómetros rozaron los 43º... Desmayos, retiradas, cambios en el horario, partidos aplazados... Fueron muchas las consecuencias de los días con las máximas más altas pero, con una organización al nivel del torneo se pudo lograr que el mismo finalizara este doming, 6 de agosto.

El resumen de la jornada de martes, 1 de agosto y; miércoles, 2 de agosto, con el director del Torneo, Ximo Revert...

El miércoles, 2 de agosto, en el Torneo Orysol Ciutat de Xàtiva de la mano de Ximo Revert, el director del Campeonato

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691353806_814_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo finalizo la jornada del miércoles y cúales fueron los mejores partidos del jueves? Lo contó en "Hoy por Hoy" el Presidente del Club de Tenis Camp Bixquert, Gonzalo Navarro...

Las jornadas de miércoles y jueves explicadas por el presidente del Club de Tenis Camp Bixquert, Gonzalo Navarro

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691354398_907_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes en el Club de Tenis Camp Bixquert lo explica uno de los responsables del Orysol, Paco Fogues...

Entrevista a Paco Fogues, uno de los responsables del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691354733_517_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización del torneo

Este viernes, el extenista y uno de los responsables del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva, Paco Fogues, ha concedido una entrevista a esta casa en las instalaciones del club para explicar cual es el método de funcionamiento de este campeonato y la necesidad de una perfecta organización para conseguir que todos los tenistas y personas asistentes puedan disfrutar en plenitud de este deporte. En esta entrevista, Fogues ha explicado la complejidad añadida de las altas temperaturas y, finalmente, ha querido destacar el gran nivel y sacrificio de los participantes para poder lograr sus metas.

Entrevista a Paco Fogues, uno de los responsables del Trofeo Orysol Ciutat de Xàtiva
Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00