Política | Actualidad

Podemos cierra su sede en Castelló e inicia un ERE a nivel nacional

El partido ha anunciado a sus filas la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y el despido de al menos la mitad de su plantilla

Sede de Podemos en Castelló

Castelló

La formación Podemos cierra su sede en Castelló, tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Según fuentes consultadas por esta emisora, el cierre se produjo hace aproximadamente un mes ante los malos resultados de la formación morada en los comicios.

A nivel nacional, el partido ha anunciado a sus filas la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y el despido de al menos la mitad de su plantilla, como consecuencia de la pérdida de representación institucional.

Así lo anunció el partido en una carta con fecha del día 24 de julio (al día siguiente de los comicios generales) enviada a sus empleados, según ha adelantado El Periódico de España y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En ella, Podemos asume que se enfrenta "a un nuevo escenario" tras las dos citas electorales que, además de la pérdida de peso político, supone una importante reducción de ingresos.

En concreto, revela que una "valoración inicial" de la situación sitúa las pérdidas en un 70 por ciento a nivel estatal y en un 90 por ciento aproximadamente en los territorios.