Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Emilia Mercé, la vecina de Bicorp que ha cumplido 102 años

En "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva, la bicorina ha desvelado su secreto para llegar a esta edad y ha comentado su emoción por las sorpresas recibidas en el día de su cumpleaños

Hablamos con Emilia Mercé, la vecina de Bicorp que ha cumplido 102 años de edad

Hablamos con Emilia Mercé, la vecina de Bicorp que ha cumplido 102 años de edad

00:00:0007:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La vida va y viene, durante todos los años en los que vivimos aparecen historias y testimonios que marcan la vida de una persona. Año tras año, aparecen novedades en cualquier ámbito y con la llegada de la tecnologización los cambios en las formas de vivir de cada grupo social cambian. La humanidad tienen algo en común, la vida, la misma nos enseña y muestra todo lo bueno y, en consecuencia, lo malo de nuestra sociedad.

Más información

Según los últimos datos, la esperanza de vida en España se sitúa en los 82,2 años(79,5 en hombres y 85 en mujeres). No obstante, muchas personas sobrepasan esa franja y superan cada día esta estadística. Uno de esos casos es el de Emilia Mercé Gascó, una vecina de Bicorp que cumplió el sábado pasado 102 años de edad. La historia de Emilia es un ejemplo de superación y amor por la vida y; los suyos. Trasnmite vitalidad y, como no, trata de enseñar a sus predecesores lo que está bien y lo que está mal.

En "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva, Emilia ha desvelado su secreto para llegar a esta edad y ha comentado su emoción por las sorpresas recibidas en el día de su cumpleaños. Durante esta jornada, recibió múltiples regalos y felicitaciones de todo tipo. Dede el Ayuntamiento de la localidad de La Canal de Navarrés recibió un ramo de flores. Además, su artista favorito, Sergio Dalma, le envío una felicitación expresamente para ella. Finalmente, el Grup de Danses Socarrel realizó una actuación en su honor.

Emilia ha comentado en la SER que: "recibir la felicitación de Sergio Dalma me encantó, me gusta su forma de cantar y mi cannción favorita es Bailar pegados", comentaba Mercé. Además, su principal secreto se ha basado en seguir un estilo de vida saludable. "Nunca he fumado ni bebido. Siempre he comido de todo y he realizado mucho ejercicio", explica Emilia, la vecina de Bicorp de 102 años.

Los programas de "Hoy por Hoy"

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    18:14

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    13:23

  • Escuchar

    14:33

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    02:40

  • Escuchar

    02:22

  • Escuchar

    02:16

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir