La junta de personal del hospital de Sant Joan d’Alacant pide que se reanuden las obras de ampliación de las urgencias
Esta situación provoca una aglomeración de usuarios que dificulta las actividades de los trabajadores.
Alicante
La paralización de las obras por problemas burocráticos está desembocando en una situación caótica, por lo que exigen que se acabe la fase cuatro y se retomen las otras dos fases restantes para completar las obras.
Esta situación provoca un colapso de las urgencias y en todo el hospital, mayoritariamente por falta de espacio que obliga a una aglomeración de usuarios y que dificulta en ocasiones las actividades de los trabajadores.
Carmina Vañó, presidenta de la junta de personal del hospital de Sant Joan d’Alacant, explica que, al tratarse de un hospital costero, el centro cuadruplica sus usuarios en verano y que actualmente se encuentran con un servicio de urgencias sin camas de observación, unas urgencias pediátricas trasladadas a otra zona del hospital y, además, no disponen de dotación de personal.
Carmina Vaño - presidenta de la junta de personal del hospital san juan, sobre las obras en las urgencias del hospital
Esta reforma, que en un principio estaba prevista que durase 18 meses, se ha prolongado ya en 27 sin nueva fecha de finalización. La recepción de esta fase aumentaría en 18 las camas disponibles en urgencias y se habilitaría la nueva zona de salud mental más adecuada.