Sombra y agua durante los actos festeros previstos para mañana en Elche para sobrellevar las altas temperaturas
El municipio pone en marcha un dispositivo de emergencias para evitar incidentes frente a los 40 grados de temperatura que se pronostican para mañana jueves
Elche
Elche pone en marcha un dispositivo para hacer frente mañana, durante la cerebración de los actos festeros, a las altas temperaturas previstas. La concejala de Sanidad y Festejos, Inma Mora, ha aclarado que han mantenido una reunión con el jefe de Emergencias, Jesús Andreu y la Federación Gestora de Festejos Populares para establecer las medidas necesarias para evitar incidentes durante las actividades programadas para mañana jueves cuando se prevé alcanzar los 40 grados de temperatura.
Mora ha indicado que durante la preparación y reparto de la costra y el arroz gigante se va a entregar agua a las personas que acudan a recoger su plato al Paseo de la Estación. Además, se van a instalar carpas para que la gente que espere en la cola pueda resguardarse del calor. Asimismo, la responsable del área también ha indicado que durante la mascletà se repartirá agua y recuerdan a los asistentes que deben acudir con ropa ligera, gorra y abanicos.
Inma Mora ha indicado que está previsto que por la tarde baje la temperatura, aunque en el caso de mantenerse en valores altos se repartirá también agua entre el público y se prestará especial atención en el punto de inicio del desfile de la Entrada Mora para que no haya riesgos en la salud de las personas que desfilen. En este sentido, Mora ha asegurado que se va a reforzar la atención sanitaria y de seguridad para dar mayor cobertura frente a posibles incidentes en los actos previstos.