Elche se prepara para la Nit de l'Albà
El cielo ilicitano se iluminará con un total de 312 palmeras
Elche
Elche se prepara para mirar al cielo la noche de la Nit de l´Albà. El color y la luz iluminará la ciudad con un total de 312 palmeras que se lanzarán desde diferentes puntos a partir de las 23:15 horas la noche del 13 de agosto.
Con el lanzamiento de la Palmera Imperial a las 23.30 desde el Paseo de la Estación comenzará la tradicional cohetà compuesta por 4.000 docenas de cohetes bomba disparados desde el Paseo de la Estación, el Puente del Ferrocarril y el Puente de Altamira, que junto a las palmeras hace un total de 70.000 cohetes.
La cohetà irá acompañada del lanzamiento de 2.300 carcasas de trueno, 300 de silbato, 140 de efecto tronco de palmera, 100 de efecto oropel y otras 800 de efectos variados que se dispararán desde la plaza del 1 de mayo, el Jardín de Andalucía y el colegio Mariano Benlliure.
Un total de 40 operarios de Pirotecnia Ferrandez serán, un año más, los encargados de preparar y lanzar 2500 kilos de pólvora de palmeras y cohetes desde 21 puntos de la ciudad.
Fernando Ferrández, coordinador de Pirotecnia Ferrandez, asegura que la Palmera de la Virgen que se lanza a las 00:00 desde la Basílica de Santa María alcanzará los 400 metros de altura por 500 metros de diámetro y durará en torno a 25 segundos dependiendo de las circunstancias climatológicas. La palmera que cierra la noche estará formada por un total de 1080 cohetones de perla blanca con más de 98 kilos de pólvora para lograr el tradicional blanco perla que ilumine el cielo de Elche.
Desde la pirotecnia se ha editado un programa de palmeras patrocinadas por los ilicitanos e ilicitanas, empresas o el propio ayuntamiento. Las 312 palmeras estarán caracterizadas por un color tradicional y se lanzarán desde diferentes balcones, asegura Inma Mora, concejala de Festejos.