Sociedad

Los Puntos Violeta de atención a la mujer arrancan esta noche junto a la barraca municipal

El jueves y el viernes estarán operativos de 00.00 a 05.00, mientras que de sábado a lunes estarán abiertos de 00.00 a 06.00

Punto Violeta en Elche

Elche

La concejalía de Acción Social, Mujer e Igualdad junto a Casa de la Dona han puesto en marcha los habituales Puntos Violeta para las fiestas de Elche en el Paseo de la Estación desde el día 7 de agosto y en la barraca municipal de la universidad desde el 9.

Los puntos de información junto al racó del Paseo de la Estación están instalados con horario de doce a cinco de la tarde. Allí, la Casa de la Dona atiende a la ciudadanía en labores de prevención, ayuda e información con técnicas de promoción e igualdad.

Desde la misma Casa de la Dona han explicado que las mujeres no tienen que acudir sólo cuando sufran una agresión o acoso, sino también si se encuentran solas y desorientadas o afectadas por la bebida.

Por otro lado, hoy se inauguran los Puntos Violeta de atención a la mujer ubicados, hasta el día 14, en la barraca municipal instalada junto a la Universidad Miguel Hernández. La concejala de Acción Social y Mujer, Celia Lastra, ha anunciado que estos puntos estarán operativos de 00.00 a 05.00 el jueves y el viernes, mientras que de sábado a lunes estarán abiertos de 00.00 a 06.00. Allí se dispondrá de una promotora de igualdad y una psicóloga que puede dar parte a la Policía si es necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00