Dos bibliotecas valencianas entre los primeros puestos de los Premios María Moliner
Un total de 39 librerías valencianas han sido galardonadas en la XXIII edición de los premios

Un librero empaqueta tres libros / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

València
Un total de 39 proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas municipales de la Comunitat Valenciana han resultado galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la XXIII edición de los Premios María Moliner. Los proyectos de Agullent y Potries destacan entre los 10 mejores de España.
En concreto, se han reconocido 37 propuestas, a las que se les concede un premio de 2.772,22 euros a cada una, a los que se suman los otros dos proyectos. Se trata de los presentados por las bibliotecas públicas de Agullent y Potries, ambas en Valencia, que cuentan con 10.000 euros cada uno.
El objetivo de los María Moliner es premiar los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la misma, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y con especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Los otros municipios valencianos que han recibido reconocimiento son Albatera, Barxeta, Beniarbeig, Benicarló, Benimodo, Bocairent, Burjassot, Castelló de Rugat, el Perelló (Sueca), el Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Godelleta, Guardamar del Segura, la Pobla Tornesa, la Vall d'Uixó, l'Eliana, Llíria, l'Olleria, Llutxent, Manuel, Marines, Massamagrell, Monforte del Cid, Monòver, Montserrat, Muro, Novelda, Oliva, Palma de Gandia, Pego, Quatretonda, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Sant Joan de Moró, Sollana y Utiel.
A la presente convocatoria se han presentado 562 municipios de toda España y 370 bibliotecas han sido premiadas.




