Todo preparado en la Comunitat Valenciana para la operación salida con más desplazamientos previstos
La DGT prevé para para los próximos cuatro días más de dos millones de viajes en coche en la autonomía

Imagen de archivo de la A-3 en dirección a Valencia / Emilio Naranjo (EFE)

València
La operación especial de tráfico del puente de agosto ha arrancado este viernes a las dos de esta tarde y terminará la medianoche del martes 15 de agosto. La Dirección General de Tráfico espera más de dos millones de movimientos en las carreteras valencianas para los próximos cuatro días en la que es considerada como una de las zonas de más tráfico de toda España en esta operación de verano. La Comunitat Valenciana representa, de hecho, el 22 por ciento de los movimientos por carretera del total estatal.
Para esta campaña la DGT ha reforzado la vigilancia en las principales vías pero también en las secundarias y pide especial precaución para evitar accidentes provocados en especial por distracciones en viajes largos.
La delegada del gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado que se ha preparado un dispositivo especial para atender todas las emergencias que se puedan producir y ha hecho un llamamiento a la prevención.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé sobre la operación salida de tráfico del 15 de agosto
Bernabé ha recordado que en viajes largos hay que descansar de forma periódica para evitar cansancio y ha alertado de que las distracciones son una de las principales causas de accidentes en las carreteras. La delegada del Gobierno ha afirmado que la Guardia Civil controlará de forma especial los límites de tráfico y el alcohol.




