Comienza la expropiación de terrenos para estabilizar la ladera en el acceso al Santiago Payá y Sant Benet
El Ayuntamiento de Alcoy lamenta que no se haya podido alcanzar acuerdo con el propietario para poder desarrollar el proyecto de corrección del desplazamiento de tierras

Puente de acceso al polígono Santiago Payá de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
El proceso de expropiación de los terrenos para la estabilización de la ladera en el acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet, pendiente desde hace más de una década, ya está en marcha. El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la declaración de utilidad pública de los terrenos afectados por el Proyecto de construcción para la estabilización geotécnica de la ladera, desmantelamiento de obra de paso y reposición del vial de acceso a los polígonos de Santiago Payá y Sant Benet.
Tras la publicación, el pasado 7 de agosto, ha comenzado un periodo de 15 días de información pública para que los propietarios puedan alegar. Vanessa Moltó concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, lamenta que no se haya podido alcanzar acuerdo con el propietario de los terrenos para dar solución para evitar la expropiación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó (14/08/2023): "Se llega a la expropiación al no alcanzarse el acuerdo para obtener los terrenos necesarios para la actuación"
El proyecto de para corregir el desplazamiento en este área está valorado en 1,7 millones de euros.




