El Valencia tiene 24 horas para tratar de salvar el fichaje de Canós
El acuerdo por el traspaso de Racic al Sassuolo llega cuando el Alavés tiene "muy avanzada, no firmada" la negociación por el futbolista de Nules
Valencia
Muy pocos jugadores han hecho tanto y han renunciado a tanto dinero como Sergi Canós por firmar en el Valencia. El club de Mestalla, según ha podido saber la Cadena SER, tiene horas -no días, horas- para tratar de evitar que el jugador de Nules firme su nuevo contrato con el Deportivo Alavés, que ha apostado muy fuerte por hacerse con sus servicios.
Después de encontrarse con reiteradas negativas de Peter Lim para cerrar el fichaje de Canós por una cifra que rondaba los 250.000 euros, el Valencia ultimaba en la noche de este lunes el traspaso de Uros Racic al Sassuolo italiano. En la Avenida de Suecia confían que esta salida, que no es la de Castillejo -considerada como prioritaria por Meriton-, sirva para que el máximo accionista entre en razón y el club pueda por fin hacer una propuesta en firme al Brentford que desbloquee la situación.
El problema del Valencia son los tiempos. El Alavés tiene prisa por concretar las negociaciones y firmar a Canós que, esperando a Lim, ha perdido mucho dinero -en el Anderlecht, sin ir más lejos- y tiempo, dejando pasar trenes como Forest, Getafe, Olympiakos o Almería. Sergi, ya a mediados de agosto y con la temporada comenzada, no puede permitirse el lujo de renunciar a otro Primera.
El Valencia tiene horas para salvar el fichaje de Canós. Veremos si hay respuesta desde Singapur y, en el caso de producirse, si esta llega a tiempo.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia