Los comerciantes denuncian vertidos de lixiviados de los camiones de basura por el centro de Alicante
Lo achacan al mal estado de los camiones y confían en que la nueva contrata renueve el material a partir del 1 de septiembre


Alicante
Los camiones de recogida de residuos de Alicante van dejando lixiviados por la ciudad debido a su mal estado de conservación.
Es la denuncia que hacen los comerciantes del centro, que lamentan la mala imagen y los olores que provocan estos vertidos que se salen de las cubas de unos camiones cuya vida útil hace tiempo que se sobrepasó.
La cuestión es que la contrata de recogida de basuras y gestión de residuos está a punto de finalizar, por lo que no se ha renovado el material a la espera de que entre en vigor la nueva adjudicación, que tendrá que sufragar el coste de la nueva flota de camiones, a partir del 1 de septiembre.
Mientras tanto, los vecinos, comerciantes y turistas del centro ven cada día como se derraman litros de residuos orgánicos líquidos que ensucian y contaminan todo el itinerario, algo que además puede ser peligroso para los peatones, señala Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes: “En el centro tradicional y en el casco antiguo también hemos tenido ese problema. Los camiones no están en buenas condiciones”.
Fuga de lixiviados que también se produce en los contenedores de la zona, con los problemas que se agravan cuando llegan las altas temperaturas. Por ello, Armengol confía en que se acaben los vertidos con el plan municipal para instalar una red de contenedores soterrados y cree que la concienciación ciudadana también es importante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes: “La gente no toma conciencia de la importancia de mantener el horario a la hora de depositar los residuos en los contenedores”.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




