Sociedad

Castellón vuelve a manifestarse contra la regresión de la costa, esta vez en Nules

La protesta llega una semana después de la llevada a cabo en Orpesa, por los mismos motivos, por parte de la Plataforma Morro de Gos

Protesta este martes en la playa de Nules contra la regeneración de la costa.

Nules

Un centenar de personas, según el Ayuntamiento de Nules, han participado en las playas de la localidad en una travesía reivindicativa contra la desaparición de la costa.

"Per a tota la mar! Regeneració ja!" ha sido el lema bajo el cual han exigido la regeneración de la totalidad del litoral de Nules y la protección de su patrimonio natural y cultural.

El consistorio señala en un comunicado que "desde hace unos años en Nules se están llevando a cabo diferentes acciones reivindicativas que han hecho que Costas actúe en su litoral, no obstante en esta ocasión se quiere seguir reivindicando inversiones que protejan toda la playa y no solo algunos tramos".

Además, se ha formado una cadena humana como ya se produjo la semana pasada en Orpesa, en la playa de Morro de Gos, por el mismo motivo: exigir acciones urgentes por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar contra el avance del mismo y la disminución de los metros de playa debido a este fenómeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00