El youtuber que llamó "cara anchoa" a un repartidor hace siete años, condenado a indemnizarle con 20.000 euros
El mensajero abofeteó al bromista, un delito leve de lesiones por el que un juez le impuso 30 euros de multa
Alicante
El youtuber que llamó "cara anchoa" a un repartidor hace siete años, ha sido condenado ahora a indemnizar con 20.000 euros al joven, que le respondió propinándole una bofetada. Lo recoge una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Alicante.
El youtuber, que se dedicaba a la grabación de bromas con cámara oculta que luego subía a su canal, abordó en diciembre de 2016 en una calle de Alicante a un repartidor de paquetería y le llamó "cara anchoa" mientras le preguntaba por una dirección.
El mensajero abofeteó al bromista, un delito leve de lesiones por el que un juez, en su día, le impuso 30 euros de multa; si bien el vídeo de esa escena se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
Ahora, la sentencia ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia, en la que se afirmaba que el joven cometió una "intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen" del repartidor, "habiéndose lucrado con su imagen" a través del rédito económico que conseguía por los vídeos que subía a esta red social.