Sociedad

Iberdrola corta el enganche de luz ilegal de la finca okupada de la Avenida de la Constitución de València

El Ayuntamiento propone una multa de 3.001 euros a la SAREB, propietaria del inmueble, por el estado de insalubridad del edificio

Iberdrola corta el enganche de luz ilegal de la finca ocupada de la Avenida de la Constitución de València / Maps

València

Operarios de Iberdrola han procedido esta mañana a cortar el enganche de luz ilegal instalado en la finca okupada ilegalmente en la Avenida de la Constitución. La medida se ha llevado a cabo por orden de la Policía Local para frenar el fraude que se está produciendo. Cabe recordar que la semana pasada se decidió tapiar una zona de la finca y poner en marcha un refuerzo policial, tras la reunión que mantuvo el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, con los vecinos.

Además, el Ayuntamiento de València ha propuesto una multa de 3.001 euros al conocido como banco malo, a la SAREB, que es propietaria del inmueble, por el estado de insalubridad en la que se encuentra la finca okupada de forma ilegal. Según Carbonell, la propuesta de sanción se ha activado este verano después de estar parado el expediente más de seis meses desde que los inspectores municipales detectaran durante una visita al edificio abundante basura, excrementos y multitud de insectos como cucarachas, chinches y pulgas.

Jesús Carbonell (concejal de Seguridad) sobre la finca okupada ilegalmente en la Avenida de la Constitución de València

Desde la semana pasada la Policía Local está informando a todos los habitantes de las alternativas de las que disponen y que pueden consultar en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Operarios de Iberdrola, procediendo al corte de luz del edificio okupado ilegalmente en la Avenida de la Constitución

Operarios de Iberdrola, procediendo al corte de luz del edificio okupado ilegalmente en la Avenida de la Constitución / Ajuntament de València

Compromís propone crear una unidad permanente de la Policía Local en Orriols

El concejal Pere Fuset recuerda que en campaña ya propusieron reconceptualizar las comisarías de distrito y dotar de oficinas permanentes y de proximidad de la Policía Local a los barrios de especial vulnerabilidad para atender los problemas de convivencia que existen. Fuset pide a la alcaldesa Catalá que mantenga las reuniones periódicas con los vecinos que tan buenos resultados ha dado y que se extienda esta iniciativa a otros barrios que lo necesiten.

Pere Fuset (Compromís) sobre la unidad permanente de la Policía Local en Orriols