Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
coacciones

Detienen en Alicante a cinco personas por coaccionar a un familiar con discapacidad intelectual para obtener su pensión

Fueron arrestadas en enero por coaccionar a una mujer durante 20 años y, ahora, les han detenido por hacerle lo mismo a su hijo durante 5 años

Imagen cedida por la Policía Nacional de Alicante.

La Policía Nacional en Alicante ha detenido a cinco personas por, presuntamente, amenazar, agredir y robar durante años a dos familiares con discapacidad. En enero, fueron arrestadas por coaccionar a una mujer durante 20 años y ahora les han detenido por hacerle lo mismo a su hijo durante 5 años.

Este hombre, que padece un 71 % de discapacidad intelectual, fue encerrado en casa durante días, maltratado y vejado, para robarle su pensión. Según la Policía Nacional, los detenidos formaban un entramado delictivo.

A principios del mes de junio, la víctima decidió denunciar su situación en la Comisaría Provincial de Alicante. Llevaba sufriendo durante años coacciones para que abriera una cuenta corriente donde figurara como autorizado uno de sus agresores y así poder disponer libremente de la pensión de algo más de 400 euros mensuales que percibía.

Testificó contra los agresores

La víctima relató a los investigadores que las agresiones y coacciones se intensificaron cuando fue citado en el Juzgado para que declarara acerca de lo sucedido contra su madre. El hombre contó a los policías que le obligaron a permanecer encerrado durante los dos días previos a la comparecencia, bajo amenazas como: "Como no hagas lo que te hemos dicho te mando a este y te pega una paliza".

Durante este encierro, al parecer la víctima no pudo escapar porque siempre estaba vigilado por alguno de los presuntos autores, ni tampoco pedir ayuda, ya que, le habían retirado el teléfono móvil.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 21 y 55 años de edad. Algunos de ellos son familiares directos de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00