Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos ValenciaSER Deportivos ValenciaFútbol
ANÁLISIS | Valencia CF

Samu Castillejo: el Valencia ya ha puesto bastante

El futbolista pide una penalización económica además de la carta de libertad para marcharse

El futbolista malagueño del Valencia Samu Castillejo vuelve a su colegio San Manuel, que acogerá el próximo encuentro de ‘El deporte va por barrios’

El futbolista malagueño del Valencia Samu Castillejo vuelve a su colegio San Manuel, que acogerá el próximo encuentro de ‘El deporte va por barrios’

Valencia

Tengo delante alguno de los tweets que José Castillejo, el hermano de Samu publicó durante la temporada pasada. En uno de ellos dice: "las alineaciones parecen hechas por una votación de twitteros". En otro, el 3 de abril de 2023 después de un 1-1 contra el Rayo Vallecano en Mestalla, -su hermano fue suplente y salió en la segunda parte por Hugo Guillamón- dice lo siguiente: "la que viene que siente a Samu otra vez y a la siguiente pa' la B". Incluso va más alla y escribe en sus redes sociales: "Pero si no para de meter defensas jajajajaja. Baraja no está ni para primera regional". Algunos de esos tweets fueron borrados a raíz de la polémica que generaron durante el mes de julio. Pero otros siguen ahí, a la vista de todo el mundo.

Hay quien, queriendo defender a Samu Castillejo, argumenta que son tweets de su hermano, que el futbolista no tiene nada que ver. No estoy de acuerdo. Su hermano los puede poner en un calentón, en un arrebato fraternal que podríamos tener todos. Pero la obligación de Samu, sabiendo la trascendencia que esos tweets pueden tener y la falta de respeto que suponen para el club y su entrenador, es pedirle a su hermano que los elimine y que no repita conductas así. Si no lo hace, está demostrando que le parece bien. que secunda esas palabras. Que son tremendamente graves. Y esa omisión no puede consentirla el Valencia. Es una descalificación de su técnico -y leyenda de Mestalla- que no se puede pasar por alto.

El único problema de Samu, ya quisiera él, no es el dedo fácil de su hermano con el teclado del iPhone. El verde no engaña. Y, en el verde, Castillejo ha dejado mucho que desear. Solo tres goles y cero asistencias en partido oficial. Vino de la mano de Gattuso, que defendió el fichaje con aquello de que le ponía entrenar a jugadores fracasados. Desde luego, aquí no ha triunfado. Por eso me sorprende que, alguien como él con recorrido y experiencia en el fútbol profesional, no acepte la situación y llegue a un acuerdo con el Valencia. Sobre todo, teniendo como tiene ofertas que superan los dos millones netos por temporada.

Esta mañana, a la salida del entrenamiento, Samu le decía a los periodistas que está en conversaciones con el club, pero que el Valencia "tiene que poner de su parte". Tampoco estoy de acuerdo. El Valencia ya ha puesto de su parte. Teniendo en cuenta la conducta de Samu y los menosprecios de su hermano contra Baraja y contra muchos aficionados valencianistas, la conducta de la entidad podía ser otra mucho más dura. No olvidemos que el club acepta darle la carta de libertad (será la segunda consecutiva que recibe Castillejo, que llegó aquí libre del Milán), cuando perfectamente podría adoptar la postura de exigirle al malacitano que trajera una oferta de traspaso. Esa circunstancia le impediría cobrar prima de fichaje por llegar libre a su siguiente equipo.

Pedir un millón de euros además de la carta de libertad es pasarse. Casi tanto con su hermano en Twitter. El Valencia ya ha puesto bastante.

SER Deportivos Valencia

  • Escuchar

    39:35

  • Escuchar

    20:38

  • Escuchar

    39:30

  • Escuchar

    39:33

  • Escuchar

    39:33

  • Escuchar

    39:39

  • Escuchar

    00:55

  • Escuchar

    10:50

  • Escuchar

    39:26

  • Escuchar

    00:26

Fran Guaita

Fran Guaita

Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir