Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todo preparado para la festividad del hallazgo de los lirios de la patrona, la Virgen de los Lirios, de este lunes 21

La presidenta de la Archicofradía, Reme Perelló, la pintora Paqui Clavellinas, autora del cartel de este año de la Romería, y el cura párroco de las parroquias del Centro, José Luis Llopis, han estado en Hoy por Hoy Alcoy para explicar detalles de esta festividad. Llopis ha anunciado que a finales de septiembre marchará de la ciudad tras siete años con destino a Moncada

La festiividad de la Virgen de los Lirios está ya casi preparada (16/08/2023)

La festiividad de la Virgen de los Lirios está ya casi preparada (16/08/2023)

00:00:0017:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcoi

Paqui Clavellinas será la autora del cartel de la Romería de la Virgen de los Lirios 2023. La pintora alcoyana lleva 25 años dando clases desde su Academia de Arte Bocetos y para ella es su primer encargo en este tipo de obras. La artista ha detallado en Hoy por Hoy Alcoy que en un principio quedó algo descolocada, pero que cree que el cartel ha resultado como era su primera idea y con un estilo definido. En el programa ha estado acompañada por la presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, Reme Perelló, y por el cura párroco de las parroquias del Centro, José Luis Llopis.

El cartel de Paqui se podrá ver en la fachada del Ayuntamiento el viernes 1 de septiembre. Pero antes, este lunes 21 de agosto, comenzará la celebración a la patrona. Desde las 19 horas se celebrará el 370 aniversario del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal. Reme Perelló, presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, explica que en un principio los actos están previstos en la explanada del Santuario, aunque en caso de alerta por altas temperaturas se cambiaría la ubicación.

Será una celebración especial para cura párroco de las parroquias del Centro, José Luis Llopis, puesto que a finales de septiembre cierra una etapa de siete años en Alcoy y se trasladará a un nuevo destino, Moncada, como explica en el audio adjunto.

En el próximo mes no faltarán los actos clásicos como el concurso de dibujo el sábado 9, la presentación de la revista Lilia el 11 o el pregón del 12, entre otros, para culminar con la Romería a la Font Roja del domingo 17. En un par de semanas volverán para hablar sobre estos actos con más detalles acompañados por el pregonero.

Paco Agulló

Paco Agulló

Licenciado en Geografía e Historia y, por ello, contador de historias. Entró a formar parte Radio Alcoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir