Alcoy culmina la reparación de la ladera de La Beniata tras un año y cuatro meses desde el derrumbe
Los trabajos, con un coste de 63 162 euros, los ejecuta el Ayuntamiento de manera subsidiaria para agilizar la solución temporal con la que frenar los desprendimientos en este terreno propiedad de la UPV
La ladera de la Beniata, en la calle Alicante de Alcoy, tras la intervención para frenar deslizamientos de tierra. / Ajuntament d'Alcoi
Alcoi
Terminada la reparación de la ladera de la Beniata en Alcoy. En la pendiente de la parte baja de la calle Alicante ya se puede ver el anclaje, una malla y la cobertura sobre el talud que se ha realizado como solución temporal para evitar deslizamientos. Una actuación que ha ejecutado el Ayuntamiento de Alcoy, de manera subsidiaria para facilitar los trabajos inmediatos, con una inversión de 63 192 euros que, posteriormente, reclamará a la Universitat Politècnica de Valencia que es la titular de este terreno. Así lo avanza Vanessa Moltó, edil de Urbanismo.
Vanessa Moltó, edil de Urbanismo: "Para el gobierno, este era un proyecto necesario y urgente"
Un año y cuatro meses después que se produjera el desprendimiento que obligó a cerrar el estacionamiento que se había creado en la parcela de la antigua Maquinaria Ceres, ya se puede ver la intervención en la ladera para su consolidación.
Está previsto que más adelante se ejecute una actuación general que dé por zanjado el problema de movimiento en estas tierras. De momento, y tras esta intervención puntual, el Ayuntamiento ha reabierto el carril de tráfico que estaba cortado desde abril de 2022 y avanza que una vez finalizada esta obra se podrá proceder a la adecuación del aparcamiento para que pueda volver a ser utilizado en condiciones de seguridad.