El SITAP critica la orden que impide a los agentes comprar sus propios EPI's
La norma, firmada por Jefatura este mismo agosto, supone una "paradoja", apuntan desde el sindicato porque el Ayuntamiento lleva años sin dar material a los policías
Alicante
A partir de ahora, los policías locales de Alicante no podrán llevar material o accesorios de protección personal, como chalecos antibalas, que hayan adquirido por su cuenta, a riesgo de ser sancionados por los superiores. Es lo que recoge una orden interna firmada por el comisario jefe, José María Conesa, este mes de agosto contra la que ya han alegado los sindicatos.
Critican que los agentes llevan años sin recibir EPI´s por parte del Ayuntamiento, por lo que la mayoría de ellos los han tenido que adquirir de su propio bolsillo.
Desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública, el SITAP, recuerdan que, con esta nueva orden, ni siquiera pueden llevar linternas o guantes, incluso fundas de pistola de seguridad que hayan comprado los agentes por su cuenta.
Un sinsentido, apunta su portavoz, Manuel Sánchez, teniendo en cuenta que el Consistorio no les ha proporcionado ningún tipo de material desde hace tiempo.
Manuel Sánchez: "No se dota de material a la policía local de hace tiempo y ahora no te dejan usar el que te has comprado tú"
Sánchez critica, además, que la Jefatura ni siquiera tenga elaborado un catálogo con el material que necesitan los agentes y un listado con los EPI´s que se le ha dado a cada policía, por lo que el descontrol es importante, lamenta el portavoz.
Por ello, han pedido al alcalde que elabore un expediente de averiguación de hechos porque, añade Sánchez, "ahora te podrán abrir un expediente sancionador por cualquier cosa".
Manuel Sánchez: "Ni siquiera tienen un catalogo del material que necesitan los agentes"
Más información
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...