Construirán un muro de contención para evitar inundaciones en la carretera Elche-Santa Pola
El gobierno municipal dispondrá de 150.000 euros para acometer las obras con el objetivo de acabar con los problemas en la zona de la Venta Durà cuando se producen lluvias torrenciales

Venta Durá Elche

Elche
El gobierno municipal ha aprobado una modificación presupuestaria de 150.000 euros que se aprobará en el próximo pleno municipal del mes de agosto, para realizar obras de acondicionamiento en la zona limítrofe de la carretera Elche-Santa Pola a la altura de la Venta Durá. Cuando se producen lluvias torrenciales, el barranco de San Antón se desborda y anegan la vía con graves daños tanto a vecinos como a establecimientos cercanos.
La propuesta de los técnicos es la construcción de un muro de contención para evitar la llegada de agua de forma masiva a la carretera, así como mejorar las canalizaciones del barranco para que los excesos de agua no afecten a la zona.
El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, ha indicado que el ejecutivo local está decidido a acabar con este problema histórico en la zona, que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales en el municipio. El responsable del área ha asegurado que, una vez que dispongan del dinero, iniciarán los trámites para acometer la obra e intentar paliar el problema.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




