El Ayuntamiento de Alicante estudia nuevas medidas para proteger del sol a los visitantes del Castillo de Santa Bárbara
Tras comprobar que las carpas provisionales instaladas en el acceso al ascensor de la fortaleza no cubren a los turistas que esperan en la acera, la edil de Turismo, Ana Poquet, ha asegurado que se están buscando otras soluciones
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante estudiará nuevas medidas tras comprobar que las carpas instaladas en el acceso del Castillo de Santa Bárbara no protegen a todos los visitantes.
A pesar de que las colas se formen en la acera, el Consistorio solo habilitó sombras en la entrada al ascensor de la fortaleza. Preguntado por esto, la concejala de Turismo, Ana Poquet, afirma que por motivos de seguridad se está trabajando en ello y que se implantará un sombraje que facilite la espera de los turistas.
"Estamos trabajando en la colocación del sombraje para facilitar la espera de todas las personas que quieren ver este monumento tan emblemático", ha declarado la edil en su visita a la Doggy Beach en la playa de Agua Amarga.
Ana Poquet: "Estamos trabajando en nuevas medidas"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692375261479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Poquet también se ha referido a los datos positivos de la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana y al registro del 90% en la zona de la Costa Blanca. Declara que Alicante es el destino favorito de muchas personas y que se han alcanzado los niveles de ocupación de la pre-pandemia.
Ana Poquet: "Hemos alcanzado los niveles de antes de la pandemia y hemos llegado a la ansiada normalidad"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692375676046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Doggy Beach
La playa canina en Agua Amarga, Doggy Beach, dispone de todos los servicios para que las personas puedan acudir con sus mascotas. Poquet destaca “la gran aceptación de esta playa entre alicantinos y visitantes”.
La Doggy Beach ofrece una food truck con zona de terraza, tumbonas y sombrillas, un pipi can y el servicio de Salvamento y Socorrismo. Este último se presta hasta mitad de septiembre, pero el resto de servicios se mantendrán operativos hasta el 15 de octubre.
Se trata del primer verano con la nueva empresa adjudicataria en la playa canina después de que el Patronato de Turismo Alicante City&Beach sacara a licitación estos servicios complementarios para la Doggy Beach. Para la food truck y la zona de tumbonas y sombrillas el horario de atención al público se establece de 9 a 1.30 horas. El contrato tiene una duración de tres años.