Transitar por el interior de la Plaza de Toros mientras duran las obras del túnel subterráneo de la calle Alicante
Proponen habilitar la galería que recae a la calle Alicante para garantizar la movilidad peatonal entre las calles Xàtiva y Castellón
En la imagen, galería de la plaza de toros recayente a la calle Alicante por la que se plantea que transiten los peatones mientras se ejecutan las obras del túnel subterráneo entre las estaciones de metro de Alacant y Xàtiva / Google Maps
València
Abrir la galería que recae de la Plaza de Toros a la calle Alicante para que pueden transitar por ahí los peatones mientras duran las obras de construcción del túnel entre las estaciones de Xàtiva y Alacant. Es una de las propuestas que, según ha sabido la Cadena SER, está sobre la mesa para mejorar la accesibilidad ya que la obra apenas deja espacio para que las personas puedan circular por las aceras.
Eso, el día en el que no están directamente ocupadas por la obra, que es lo que ocurre entre semana. La Generalitat Valenciana y la Dirección de Obras Públicas están buscando soluciones para que, al regreso de las vacaciones, se recupere cierta normalidad en la calle Alicante, levantada completamente por la construcción del túnel peatonal entre ambas estaciones del metro.

Aspecto de las obras de la calle Alicante de València / Adrián Sánchez

Aspecto de las obras de la calle Alicante de València / Adrián Sánchez
En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras se compromete a reducir al máximo las repercusiones que está teniendo, en la zona de la calle Alicante esta obra. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, admitió en la Cadena SER la complejidad de la obra y reconoció que lo que más preocupa es que la afección sea la menor posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Dómine (secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes) sobre las obras que afectan al tráfico peatonal en la calle Alicante
Los comercios de la zona han tenido que cerrar unos días ante la imposibilidad de que sus clientes puedan acceder con facilidad. Una de las propuestas que se estudia es permitir el paso por los bajos de la Plaza de Toros y conservar el flujo peatonal entre las calles Xàtiva y Castellón. Algo que, según ha sabido la SER, va a estudiar con detenimiento la Diputación, que es la propietaria del inmueble, atendiendo también a la opinión de los técnicos. Fuentes de la corporación provincial muestran su voluntad de aportar soluciones para facilitar la movilidad en esa zona.
Cabe recordar que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València sigue reclamando que se haga todo lo posible para permitir el tráfico peatonal, como dijo en la SER su gerente, Julia Martínez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Martínez (gerente Comerciantes Centro Histórico) sobre el cierre peatonal de la calle Alicante




