Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Inmigración

Dos nuevas pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante con un total de 30 personas a bordo

La primera se ha localizado a unas 30 millas del Faro de Santa Pola con 14 personas mientras que la otra embarcación ha sido avistada a unas 20 millas de la costa de Xàbia con 16 migrantes, entre ellos una mujer, una niña de cinco años y tres jóvenes de 15, 15 y 16 años

Salvamento Marítimo transporta a los migrantes hasta el puerto de Alicante. Foto: Cruz Roja Alicante

Alicante

Dos nuevas pateras han llegado a las cosas de la provincia de Alicante durante este sábado con un total de 30 personas a bordo. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud según han informado desde la organización humanitaria Cruz Roja.

La primera embarcación precarias ha sido rescatada por Salvamento Marítimo a unas 30 millas del Faro de Santa Pola con 14 migrantes. Todos eran varones, mayores de edad y han llegado en buen estado de salud. Estas 14 personas han llegado al puerto de Alicante para recibir la atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja a las 6.30 de la mañana.

Por otro lado, se ha localizado otra embarcación precaria a unas 20 millas de la costa de Xàbia. En este caso, viajaban en la patera 16 personas, entre ellos 11 varones, una mujer, una niña de cinco años y tres adolescentes de 15, 15 y 16 años.

Atención de Cruz Roja en el puerto de Alicante. Foto: Cruz Roja Alicante

Siete pateras en la última semana

Se trata de la sexta y la séptima embarcación que llegan a las costas alicantinas en la última semana, tras la que fue rescatada el pasado miércoles con 13 personas a bordo entre Altea y Calp; otras dos el jueves con 15 y 14 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente; y dos más entre el pasado sábado y el domingo de madrugada: una en Xàbia y otra en la Vila Joiosa.

Ante estas "pequeñas llegadas masivas" de pateras a las costas, los equipos de Cruz Roja se mantienen prealertados para agilizar la atención de los migrantes. Los equipos incluyen trabajadores de logística, sanitarios, traductores, mediadores o psicólogos.