Sociedad

Diputación y Consell trabajan para que la recuperación del CICU en la provincia sea "inminente"

La presidenta provincial, Marta Barrachina, ha pedido que se aumenten las unidades de prevención de cáncer de mama con la instalación de equipos de última generación en Segorbe, Onda y l'Alcora, así como la necesidad de un nuevo Hospital General en Castellón

GRAFCVA5119. CASTELLÓ, 12/08/2023.- La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina (PP), acaba de cumplir un mes al frente de la institución provincial como la primera mujer en ocupar el cargo, un hecho que supone para ella un "orgullo en mayúsculas" porque es síntoma claro de que nuestra sociedad avanza en la medida en que "creemos en las personas y no generemos diferencias por cuestiones de sexo". EFE/Domenech Castelló / Doménech Castelló (EFE)

Castellón

La Diputación de Castellón trabaja junto al Consell para que la recuperación del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la provincia de Castellón sea "inminente". "Ofrecer una atención sanitaria de calidad es uno de los objetivos primordiales para el gobierno de la Diputación, así como para la Generalitat", ha subrayado la corporación provincial en un comunicado.

Dentro de la hoja de ruta marcada para cumplir con este propósito, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha destacado la recuperación del CICU como "un recurso vital para asistir correctamente a las emergencias sanitarias".

"El refuerzo de la seguridad sanitaria tiene que llegar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y tienen que tener los mismos derechos y atenciones sanitarias, y de ahí que nuestros esfuerzos se enfoquen para que esa vuelta del CICU a la provincia sea inminente, algo en lo que la Conselleria de Sanidad trabaja, tal y como nos ha comunicado el propio conseller de Sanidad, Marciano Gómez", ha remarcado.

Barrachina ha agradecido la "importante" apuesta por parte de la Conselleria de Sanidad para "poder recuperar un servicio como el CICU, tan crucial para poder ofrecer una atención de calidad en toda la Comunitat Valenciana".

"Desde la administración provincial siempre vamos a apostar por el diálogo con el resto de las administraciones y, por supuesto, con la Generalitat por el bien de los castellonenses y para que nuestra provincia avance", ha añadido.

En materia sanitaria, la presidenta de la institución también ha pedido que se aumenten las unidades de prevención de cáncer de mama con la instalación de equipos de última generación en Segorbe, Onda y l'Alcora, así como la necesidad de un nuevo Hospital General en Castellón, entre otras medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00