Sociedad

La Policía Local de València tendrá acceso desde sus móviles a las cámaras de tráfico

Se busca reducir los puntos negros y mejorar el tráfico y su seguridad

Vehículo policial / Policía Local de València

València

La Policía Local de València tendrá acceso a las grabaciones de tráfico de manera inmediata desde los dispositivos móviles, por lo que se determina quién tiene razón o no al producirse un accidente. Con las cámaras de tráfico, el Ayuntamiento puede identificar las vías donde se circula con exceso de velocidad y actuar en consecuencia.

El Ayuntamiento de València busca, desde el Área de Seguridad y Movilidad, mejorar el tráfico en la ciudad y reducir sus puntos negros. Para ello, dispone de 756 cámaras y 3.000 detectores, y se encuentra en contacto continuo con el Centro de Gestión de Tráfico, que trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad en las calles.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, plantea objetivos como agilizar la revisión de las grabaciones de las cámaras de tráfico, ubicar y reducir los puntos negros o detectar posibles “autovías urbanas”. Todo ello se realizará conjuntamente con la Policía Local, pues “sus decisiones pueden afectarse mutuamente”.

Jesús Carbonell (Seguridad y Movilidad): "La Policía Local de València tendrá acceso desde sus móviles a las cámaras de tráfico"

Además, al haber un accidente, los funcionarios de movilidad ahora tienen acceso a la base de datos de los atestados que realiza la Policía Local de Valencia, de manera que pueden conocer el lugar y las causas del siniestro.