Las familias realojadas en San Antón en régimen de alquiler podrán optar a la compra de las viviendas
PIMESA destinará más 600.000 euros a la adquisición y expropiación de viviendas iniciales para favorecer el realojo de sus titulares

Tercer bloque San Antón / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Junta de Gobierno Local ha vuelto a convocar el proceso de comercialización de las nuevas viviendas construidas disponibles en el barrio de San Antón, tanto en régimen de venta como de alquiler. En el pliego de venta se ha actualizado ligeramente al alza la valoración de las viviendas iniciales y en el pliego de arrendamiento se ha incluido una nueva cláusula que contempla el derecho de que las personas propietarias de viviendas iniciales que han sido realojadas en régimen de arrendamiento en las nuevas viviendas puedan adquirirla en propiedad, en el supuesto de que su situación socioeconómica lo permita.
Además, el Consejo de Administración de PIMESA ha acordado solicitar al Ayuntamiento de Elche la cantidad total de 604.146 euros para formalizar, durante el trámite del proceso expropiatorio, contratos de compraventa con las personas titulares de derechos de las viviendas iniciales que dispongan de una vivienda adjudicada en régimen de arrendamiento y sin cargas hipotecarias.
La formalización de los primeros contratos de adquisición y su pago se va a realizar de forma inmediata. Esta compra de viviendas iniciales facilitará el realojo urgente de las familias con mayor vulnerabilidad, ya que con los ingresos obtenidos podrán financiar parte de los costes del traslado a las nuevas viviendas.
La aplicación de esta fórmula jurídica permitirá que las personas afectadas no tengan que permanecer en una situación de precariedad habitacional hasta ver materializada la expropiación forzosa, y facilitará el proceso de derribo de los edificios iniciales, poniendo fin a la Fase 1 del ARRU de San Antón.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




