Sociedad

Las playas de La Safor vuelven a la calma tras la aparición de una tintorera

Después del ataque que sufrió el pasado jueves un bañista en Oliva por parte de este animal, durante el fin de semana varias playas se cerraron temporalmente al baño

Bandera que indicaba la prohibición de bañarse en Oliva. / Ajuntament

Gandia

Fin de semana relativamente tranquilo el que hemos tenido en nuestras playas después de los sobresaltos del jueves y el viernes. En este caso la amenaza no venía por marejadas, sino por tiburones, concretamente tintoreras.

Que no se alarme nadie más de lo debido, porque probablemente estamos hablando de la misma tintorera. Como ya les contamos en nuestros informativos del viernes, una tintorera mordió a un bañista en la playa Rabdells de Oliva, al que le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura. Eso fue el jueves por la tarde, pues el viernes de nuevo fue avistada una tintorera, en este caso en la playa de Piles. Inmediatamente se desalojó la playa de bañistas y se prohibió el baño.

La prohibición se extendió también por precaución a la playa vecina de Miramar. Finalmente el sábado por la mañana, tras revisar los servicios de socorrismo que no se avistaba ninguna especie extraña ni peligrosa en nuestras costas, se restableció la normalidad.

Como ya les contábamos el viernes, es un hecho muy aislado y probablemente la tintorera se había desorientado para acabar tan cerca de la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00