Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oliva pide a la Diputació que se mejore la conexión viaria con la playa de Piles

Es una de las peticiones que la alcaldesa Yolanda Pastor realizaba a la vicepresidenta de la Diputació Natàlia Enguix durante su visita al municipio el pasado viernes

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor junto a la vicepresidenta de la Diputació, Natalia Enguix. / Ajuntament

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor junto a la vicepresidenta de la Diputació, Natalia Enguix.

Oliva

Oliva ha sido el primer destino que ha visitado de manera oficial la vicepresidenta de la Diputació de València, Natàlia Enguix, para conocer las necesidades de los municipios de la provincia. Durante este encuentro, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, ha aprovechado para trasladar qué asuntos de la localidad olivense requieren el apoyo del ente provincial. La alcaldesa se ha centrado en dos proyectos en concreto.

En primer lugar, en la mejora de la conexión viaria entre Oliva y Piles por la zona de la playa. Se trata de una actuación que ya forma parte del Programa de Mejora de Caminos de Interés Territorial. Entre las distintas intervenciones, contempla la construcción de un puente para salvar el Barranco de Beniteixir y la ampliación del vial a 16 metros de ancho. Además de esto, incluirá carril bici y alumbrado público. Según Yolanda Pastor, la obra solucionará también los problemas relativos al tendido eléctrico y la precaria red de saneamiento. Las conversaciones sobre este proyecto continuarán en septiembre.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva.

00:00:0000:30
Descargar

Y también se habló del Teatro Olimpia

Actualmente el Teatro Olimpia está cerrado. Según la alcaldesa, la ciudadanía no puede hacer uso de esta, ya que se encuentra en un visible estado de deterioro. Por ello, para Pastor es una prioridad que se lleve a cabo una reforma integral del edificio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva 2

00:00:0000:16
Descargar

La vicepresidenta, Natalia Enguix ha tomado nota de ambas demandas y ha aprovechado también para anunciar una tercera: aumentar el apoyo para las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva.

Previamente a la reunión mantenida, Enguix visitó Oliva el pasado mes de julio durante las fiestas de Moros y Cristianos. Aprovechó para evidenciar su intención de proponer que estas fiestas tengan el mismo tratamiento que las Fallas. Para ello apuesta por crear una línea propia de subvenciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputació de València.

00:00:0000:31
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir