Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Sociedad

40 personas desalojadas por un incendio en una urbanización de Xàbia

40 personas han sido desalojadas este mediodía tras producirse un incendio en la calle Mar de China en la urbanización Rafalet de Xàbia. El incendio se ha iniciado, al parecer, en un cuadro eléctrico de una de las viviendas y se ha propagado rápidamente al encontrarse integrado en una barrera de setos de ciprés. La Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y los Voluntarios de Balcón al Mar han intervenido para controlar las llamas, en un operativo en el que ha intervenido también una brigada helitransportada y uno de los medios aéreos.

Las viviendas se encontraban en el límite de una extensa zona boscosa de la urbanización Rafalet, a la que no se han extendido las llamas por la acción del operativo de extinción. Los Bomberos siguen trabajando para evitar que las cenizas se reaviven.

La previsión, siempre y cuando lo confirmen los bomberos, es que los desalojados puedan volver a sus casas a lo largo de la tarde. La alcaldesa, Rosa Cardona, y el concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, Juan Ortolá han acudido al punto donde se ha producido el incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00