Empieza el reasfaltado de calzadas en València: estas son las calles afectadas
El alcalde en funciones, Juan Giner, que ha visitado las obras, explica que en esas zonas se había detectado muchos defectos que ponían en riesgo la seguridad de peatones y conductores
València
Ya han empezado los trabajos de renovación completa de tramos de calzadas y aceras de València. Unas obras que se realizan en verano y en horario nocturno para ocasionar las mínimas molestias a los vecinos y en los que el Ayuntamiento va a invertir casi un millón de euros.
Esta noche se ha iniciado el cambio de pavimento de algunas calles del barrio de Benimaclet y en los próximos días se seguirá con los trabajos en Arrancapins, El Pilar, El Mercat y La Gran Vía y el puente de Aragó. El alcalde en funciones, Juan Giner, que ha visitado las obras, explica que en esas zonas se había detectado muchos defectos que ponían en riesgo la seguridad de peatones y conductores.
Juan Giner (alcalde en funciones de València): "Hay todo un paquete de obras que se van a hacer para mejorar nuestras calles"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692691852794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Multitud de irregularidades"
El alcalde en funciones ha recordado que con estos trabajos se quiere solucionar "la multitud de irregularidades, hundimientos, roderas, baches y defectos que hemos encontrado en determinadas zonas del pavimento y que requieren el reasfaltado completo para ser reparados".
Giner ha indicado que los trabajos, que se iniciaron en la noche de este lunes en la calle de Dolores Marqués del barrio de Benimaclet, continuarán por la calle del Mestre Racional, una de las principales vías de La Gran Vía, “y el resto de zonas programadas hasta completar, poco a poco, todos los tramos de calles con condiciones defectuosas y peligrosas para la ciudadanía”.
Calles afectadas
En concreto, la renovación de calzadas y aceras se llevará a cabo, además de la calle de Dolores Marqués, en la calle del Marqués de Cenete, calle de Salas Quiroga, calle de Albacete, calle de Santa Teresa, calle del Peu de la Creu y calle del Mestre Racional. También se renovarán las aceras del puente de Aragó con baldosas de granito natural.
El concejal de Urbanismo ha explicado que esta medida también tiene por objetivo que las calles de València “estén más limpias, sean más seguras y presenten un mejor aspecto. Empezamos actuando en tramos de 7 calles, pero los trabajos se ampliarán a más”.
En la calle de Dolores Marqués se va a fresar 7 centímetros toda la superficie hasta la calle del Assagador d’Alboraia y desde la misma hasta Albocàsser toda la calzada y se va a ejecutar una capa de aglomerado nuevo de 4 centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de 3 centímetros de espesor de microaglomerado fonoabsorbente.
En la calle del Mestre Racional se va a renovar el firme de la calzada para conseguir una mejora de la regularidad y garantizar la seguridad del tráfico.